Turismo
Home > Turismo

Turismo
OZ Luxury Hotel Cartagena

Cartagena de Indias, capital del departamento Bolívar, es por mérito propio el rincón más visitado de Colombia. En sus calles la clásica arquitectura colonial se mezcla con el arte urbano, pues la ciudad ha sabido crecer y evolucionar sin dejar de lado la esencia del que fue durante siglos uno de los puertos más importantes de América del Sur.

Historia
Historia

La gran actividad comercial de este puerto entre los siglos XVI y XIX, atrajo una gran riqueza, pero también convirtió a Cartagena de Indias en el blanco de piratas y corsarios, lo que obligó a la ciudad a convertirse en una fortaleza.

La solidez de sus murallas ha permitido conservarlas hasta día de hoy, cuando siguen limitando la zona más auténtica de la ciudad: su centro histórico, que en 1984 fue declarado Patrimonio Histórico de la Humanidad por la Unesco.

Le invitamos a visitar la Torre del Reloj, la Plaza de los Coches, donde encontrará a las palenqueras vistiendo sus coloridos trajes y portando cestas de fruta para vender, la Catedral Santa Catalina de Alejandría y, por supuesto, a recorrer las empedradas calles que inspiraron a Gabriel García Márquez.

Arte
Arte

Muy cerca de la zona amurallada encontrará el colorido barrio de Gotsemaní. Le sugerimos comenzar su paseo en la plaza de la Santísima Trinidad y perderse por sus calles plagadas de murales y pequeñas tiendas de arte. ¡Un auténtico museo al aire libre!

Si le interesa el mundo del arte, el Museo de Arte Moderno se encuentra a tan solo cinco minutos en coche de nuestro establecimiento y en el encontrarás obras de artistas como Enrique Grau, Alejandro Obregón, Cecilia Porras y Hernando Lemaitre.

Playas
Playas

A tan solo 150 metros del hotel encontrará la playa de Bocagrande, pero esa es solo una de las muchas opciones que Cartagena de Indias le ofrece si lo que está buscando es disfrutar de los arenales bañados por el mar Caribe. La playa de Castillogrande o El Laguito son otras dos buenas opciones para disfrutar del Sol sin salir de la ciudad.

Le recomendamos que no deje de visitar la Isla de Tierra Bomba, un paraíso de aguas cristalinas y arena blanca, situada frente a la costa de Cartagena.